8 de julio de 2019

CARAVAL - STEPHANIE GARBER


CARAVAL - STEPHANIE GARBER





SINOPSIS: 

Recuerda, sólo es un juego... 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado su pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.  
Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. 
Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar las pistas que conducen hacia su hermana o ésta desaparecerá para siempre...


OPINIÓN PERSONAL:


Esperaba mucho de este libro y la verdad es que no me ha decepcionado ni un poquito.
Desde la primera página quedé totalmente atrapada en ese mundo que Stephanie ha creado. Si es cierto que al principio Scar me sacaba un poco de mis casillas, pero a medida que se fue desarrollando la historia y pude ver como evolucionaba su personaje, me encantó. 
Al principio ella se muestra como una "niña obediente", pero poco a poco y gracias a Julian (todo sea dicho) va saliendo de su cascarón y empieza a ser un poquito más egoísta con respecto a sí misma. 

Tella me parecía una niña mimada y egoísta, pero no en el modo de egoísmo de Scar,sobre todo al principio, luego ya no tanto, pero realmente me pareció un poco injusto por lo que hizo pasar a su pobre hermana. En mi opinión creo que al haber estado siempre protegida por su hermana, a pesar de que algunas veces Scar haya fallado, Tella ha tenido, por así decirlo, más libertad, ha podido desarrollar una personalidad diferente ya que ella en ningún momento (o al menos eso creo) fue amenazada por su padre para hacer daño a quienes quería. 

La forma en que la autora describe las cosas como si fueran comestibles, en serio, llegado un punto, casi podía saborear esas cosas, sentirlas... No sé, hizo que me metiera tanto dentro del libro que casi podía tocarlo con mis propias manos. 
Me gustó mucho el modo en el que esta escrito y la forma que tiene Stephanie de narrar, es fácil y adictiva (al menos para mí). 

Si es cierto que al principio algunas cosas me chocaron, pero contra más leía, menos sentido tenía todo, no sabía que era verdad, que era inventado, el porqué de las cosas, y realmente hasta el final no se desvela más o menos todo. 

También fue increíble los escenarios que creó la autora para envolvernos en el mundo de Caraval. Los personajes tan... "pintorescos" y esas calles y lugares tan diferentes y llenos de magia. 

Y hablando de magia, hablemos del vestido cambiante... No sé vosotros, pero si el vestido solo cambiaba de forma y color, igualmente era el que seguía llevando puesto, solo que... diferente, así que digo yo... ¿Llevó el mismo vestido embutido durante los 5 días del juego? Sí, lo sé, que el vestido cambia, pero al principio solo era un vestido blanco soso, que supongo yo era el vestido "base" por así decirlo dónde luego se obraba la magia, ¿no? 
En fin... Realmente eso es lo de menos. 

Y desde aquí quizá haga un poco de spoiler, así que si no lo has leído, recomiendo que no leas más allá, coge el libro y adentrate en un mundo de magia, sueños y dónde nada, realmente nada, es lo que parece. Al fin y al cabo, es solo juego, ¿o no?

Aquí voy; 

Me enamoré perdidamente del personaje de Julian. Sí, vale, quizá al principio fue un poco capullo, bueno, al principio y durante el resto del libro, pero solo por lo que le ocultaba a la pobre de Scar, que más perdida la niña no podía estar... Peeeero, también es verdad que la ayudo mucho. Muchísimo de echo a pesar de todo lo que le ocultaba. 

Le cogí mucho asco a Legend, todo sea dicho. Llego un momento, sobre todo al final, que no sabía si era realmente él o no. Porque yo ya no sabía ni lo que creer. 

Tella, me puso de los nervios, en serio... Menos mal que nada resultó ser verdad y cuando el juego acabó todo volvió a ser "normal". Lo mismo que con Julian... Juro que en ese punto del libro me entraron ganas de coger el libro y tirarlo por la jodida ventana, porque dolió... Realmente lo hizo, aunque una parte muy pequeña de mí me instó a seguir leyendo, porque claro, ÉL no podía morir. Y menos mal que no... 

Así que ahora mismo aquí estoy, deseando que traduzcan ya el segundo y tercer libro para poder leerlos. 

Pero, realmente, si no lo has leído, te recomiendo fervientemente que lo hagas. No te arrepentirás. 





"Nadie es verdaderamente honesto, aunque no mintamos a los demás, con frecuencia nós mentimos a nosotros mismos. Y la palabra *bueno* significa cosas diferentes para gente distinta"



"Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar"


"“Te engañas a ti mismo. Me atraes hacia ti cada vez que temes perderme, y cada vez que me acerco demasiado, me apartas.”"

"Las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad."


"“No es el destino, sólo es el futuro, que observa lo que nosotros más anhelamos. Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa.”"

No hay comentarios:

Publicar un comentario